Pages Menu
TwitterFacebook
Categories Menu

Posted by on Nov 9, 2012 in Noticias | 14 comments

Unos nuevos zapatos para el PIE

 

 

Recientemente, el PIE ha recibido el empuje decidido de un centenar de entusiastas mujeres que han propuesto que nos convoquemos para trabajar juntas alrededor de las ideas planteadas en mi novela “El País de las Mujeres” y en otras realidades que nuestro género enfrenta en América Latina.

Cuando escribí mi novela “El País de las Mujeres” pensé qué fantástico sería si pudiésemos reproducir el esquema del PIE a nivel latinoamericano -y hasta global- La novela sobre el PIE se basó en parte en la experiencia real de una serie de mujeres en Nicaragua que nos juntamos para llevar a cabo, sin necesidad de formar un partido tradicional, estrategias coordinadas para lograr hacer avanzar la agenda de las mujeres en el país. Nos poníamos de acuerdo sobre objetivos comunes y cada una de nosotras, desde su lugar de trabajo o influencia, trabajaba por estos objetivos. Por eso pensé que, en estos tiempos cibernéticos, muchas mujeres podíamos “juntarnos” alrededor de un sitio web, discutir estrategias o propuestas, y luego ponernos a trabajar, cada una en su país o en su área de influencia, para llevarlas a cabo, creando así de hecho un movimiento ultra-nacional que nos favoreciera a todas.

Creo que la idea vale la pena y que si logramos crear un núcleo de personas que compartamos un objetivo común, esta idea podría fructificar enriquecida por los aportes de muchas de ustedes.

No se trata de formar un partido como otros. Quien sea miembro de un partido X o Y, puede seguirlo siendo. El PIE se propone como una iniciativa cívica y política de nuevo tipo. No se trata de decir qué hacer, sino de compartir ideas que luego cada quien puede poner en práctica de la manera en que piense puede funcionar mejor donde quiera que se encuentre. Nuestros países y nuestras circunstancias son diferentes, pero tenemos en común nuestra problemática como mujeres.
Gioconda Belli

Pueden unirse a esta iniciativa, suscribiéndose a esta página,

visitando nuestra página de Facebook:

http://www.facebook.com/PartidoIzquierdaErotica?ref=hl

o escribiendo al correo:

izquierdaerotica@aol.com

Share and Enjoy:
  • Print
  • Digg
  • StumbleUpon
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Yahoo! Buzz
  • Twitter
  • Google Bookmarks

14 Comments

  1. Por lo pronto mi muro en el facebook es una pizarra de los avances del PIE, iremos unificando ideas y acciones mi querida y admirada poeta.

    Abrazos

    Maricruz

    • Hola Maricruz ¿Sabías que también puedes aportar al blog y ser parte activa de nuestro PIE? Si todavía no la has visitado, puedes hacerte amiga de Viviana Sansón http://www.facebook.com/viviana.sanson.9 y/o darle like a la fan page Partido de la Izquierda Erótica. Estás más que bienvenida a formar parte de nuestra comunidad internacional.

  2. Ya soy parte, un abrazo infinito !!!!!!!!

  3. La idea de que nos juntemos me parece reveladora, siempre he creído que es tiempo que las mujeres hagamos algo por mejorar nuestra sociedad, y juntas lo podemos lograr, yo soy periodista y quiero poner mis experiencias profesionales y personales para contribuir con esta genial ideal! qué tengo que hacer? cómo nos organizamos? Humildemente proponto organizar el trabajo de acuerdo a temas y a las mujeres que estemos, una cosa a la vez, así iremos alcanzando y cumpliendo sueños, bueno es mi humilde opinión, pero si ya hay una estrategia hecha, bárbaro me sumo , abrazos a todas!

    • Wendy, gracias por tu comentario. Acá estamos trabajando desde nuestros espacios laborales, hogares y espacios de estudio para cambiar este mundo paso a paso. Si todavía no te has vinculado, puedes hacerte amiga de Viviana Sansón http://www.facebook.com/viviana.sanson.9 (puedes encontrar una pequeña introducción siguiendo este link http://www.partidoizquierdaerotica.com/2013/02/18/viviana-sanson/) y/o darle like a la fan page Partido de la Izquierda Erótica. Si tienes twitter, también puedes seguir al Partido con @PIEtuit.
      Estamos apenas comenzando, así que si quieres aportar al blog o compartir ideas con toda la comunidad, estás cordialmente invitada.

  4. Bien, estoy en Ecuador y he emprendido con una serie de charlas en colegios y grupos de amigos para hablar yvteflexionar sobre la importancia de desarrollar y valorar tanto a la mujer como al hombre, ,e ha tocado duro con algunos, si me pueden mandar ideas y compartir sus experiencias, gracias, quiero cambiar positivamente la vida de la gente en mi canton y postularme a la alcaldianen un fututo cercano.

    • Hola Marianela, te felicitamos por tus planes y claro que cuentas con todo nuestro apoyo. Si todavía no lo has hecho, puedes hacerte amiga de Viviana Sansón http://www.facebook.com/viviana.sanson.9 y/o darle like a la fan page Partido de la Izquierda Erótica para comunicarnos y compartir experiencias. Estás cordialmente invitada!

  5. Soy una mujer española de 64 años, pero con las mismas inquietudes feministas que tenia cuando tuve conciencia de mi condición con 18 años. Estoy jubilada. Sigo creyendo que hay mucho que hacer en pos de la igualdad plena entre hombre y mujer, por lo tanto podeis contar conmigo para conseguirlo, ya que continuo en la brecha. Una cosa de la que me siento satisfecha es de la concienciación que he realizado con mi familia,tanto con mi pareja como con mis hijas(ahora la continuaré con mi nieto), ya que pienso es una base fundamental para lograrlo, ya que ahora somos todos ardientes defensores de esta igualdad.

  6. Me sumo a la propuesta. En nuestros países el problema fundamental que nos hermana es la Violencia contra las Mujeres.

  7. Me has metido en un zapato;y adoro este calzado que no pasa y pasa del tobillo y sirve de sostén a la belleza tangible, pues en la mujer es zócalo ,pedestal o parte.
    Beso sus pies, señora, no dando pie con bolas.

    • Hola Daniel, gracias por tus palabras. Si quieres hacer parte de nuestra comunidad, puedes hacerte amigo de Viviana Sansón http://www.facebook.com/viviana.sanson.9 y/o darle like a la fan page Partido de la Izquierda Erótica para que estés en contacto con nuestra comunidad. Estás más que bienvenido a ser parte de nuestro proyecto!

  8. Zapato, o sea, cualquier artilugio que sirve de sostén y apoyo en la locomoción de los humanos, en especial de la mujer para quien es zócalo, pedestal.

  9. Estimadas Amigas del Partido de la Izquierda Erótica:
    Hace algunos años comencé un proyecto con unas amigas y compañeras de trabajo de ese tiempo para que organizáramos una empresa que organizara eventos en general (el proyecto consistía en elaborar la comida, arreglar el local, y atender a los invitados), el plan no se realizó en su totalidad porque mis amigas en ese tiempo tuvieron contratiempos con sus esposos, yo siempre he sido ingobernable así que la opción quedó abierta.

    Fue en ese tiempo que otra compañera de trabajo me contó de un grupo de amigas y ex compañeras de trabajo que decidieron comprar un terreno entre varias, construir sus casas alrededor de una casa comunal y según lo que me comentó la pasaban bastante bien. Pensando en ese comentario compré un terreno en San Rafael del Sur y ahí lo he tenido acumulando monte, pero no lo he vendido siempre con la idea que algún día mis amigas y yo, podemos ir a vivir y acompañarnos cuando ya se acabe la tarea de formar hijos e hijas. Aunque pensándolo bien, sería una excelente idea poder ayudar a otras compañeras de trabajo que tengo ahora que hacen hasta lo imposible por tener un espacio propio donde vivir.

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.